miércoles, 25 de noviembre de 2020

Contenidos a trabajar para aquellxs alumnxs que no pudieron acreditar los saberes (Situación "EP")


 Hola Chicxs: el mail para enviar las tareas en este periodo sigue siendo el mismo: envios.profe.palma@gmail.com
Estos son los contenidos a trabajar para los alumnxs en que no pudieron acreditar conocimientos a lo largo del curso lectivo:


EJE 1) Seres vivos: Unidad y Diversidad

Contenidos priorizados:

-Unidad en la caracterización de los seres vivos; Seres vivos

-Unidad y Diversidad en las características de los seres vivos.

-Organización celular, Estructura celular de los organismos procariotas y eucariotas. -Diversidad de los seres vivos: bacterias, protistas, hongos, vegetales y animales.

-Metabolismo, relación reproducción, evolución. -Clasificación, grandes grupos de organismos

Habilidades:

Lectura comprensiva, interpretación de graficos, elaboración de informes.


EJE 2) Origen y expresión de la biodiversidad

Hipótesis sobre el Origen de la Vida. La diversidad biológica como consecuencia de la evolución. Los seres vivos viven y evolucionan en poblaciones

-Relaciones de parentesco entre los seres vivos.

-Árboles filogenéticos.

-Clasificación biológica basada en parentescos.

-Actual clasificación en tres dominios: Archaea, Bacteria y Eukarya, y relación con clasificaciones anteriores.

- Grandes adquisiciones evolutivas de los grandes grupos de organismos: bacterias

, hongos, plantas, animales.

- Importancia de la preservación de la biodiversidad

EJE3) Panorama general de la Reproducción

Concepto de reproducción en seres vivos.

- Reproducción asexual. Tipos, ventajas y desventajas

- Reproducción sexual: células

sexuales, fecundación. Sistemas

reproductores femenino y masculino en humanos: estructuras y función.

- La gestación, el embarazo, el parto,el puerperio. Desarrollo embrionario en humanos. La pubertad y adolescencia:

crecimiento y desarrollo. Cambios anatómicos y fisiológicos en distintas etapas vitales.

- Reflexión sobre los cambios corporales, la responsabilidad

individual y/o de la pareja en cuestiones relacionadas con el cuidado del cuerpo y la salud

reproductiva.

- Proceso salud-enfermedad.

- Prevención-tratamientos.

- Promoción de la salud sexual y reproductiva. Prácticas de prevención y cuidado. Infecciones de transmisión

sexual y otras infecciones.

- El embarazo adolescente.

- Métodos anticonceptivoS



En sus respectivos informes se aclara cual de los dos ejes (o los dos) se deben recuperar.

Los trabajos propuestos estarán disponibles a partir del dia  lunes 4/12 en este blog. A todxs lxs alumnxs les estoy enviando mails con la condicion de Aprobadx, Suficiente o En Proceso (EP) asi estan al tanto de su condición académica en la materia.
 

 

No hay comentarios: